Las Construcciones Abandonadas Más Grandes

Las Megaconstrucciones Abandonadas Más Inquietantes Del Mundo

Megaconstrucciones abandonadas en el mundo

Monumento de Budlucha en Bulgaria

Este monumento de arquitectura comunista se construyó en 1975 con la ayuda del ejército búlgaro y funcionó como sala de congresos hasta 1989, cuando fue abandonado tras la caída del gobierno socialista.


foto de las casas cúpula

Casas Cúpula de Cabo Romano en Florida

Propiedad de un millonario estadounidense, estas modernas casas se convirtieron en un atractivo turístico para Florida. Fueron inundadas por tifones y huracanes, dejando las construcciones en esqueletos.

Nara Dreamland

Este parque de atracciones, pensado como una copia barata de Disneyland, nunca tuvo éxito y cerró en 2006, transmitiendo una sensación inquietante de abandono.


fabrica abandonada

Fábrica de cohetes militares en Rusia

Después de la caída de la Unión Soviética, esta fábrica de cohetes situada en las afueras de Moscú fue desmantelada por falta de presupuesto.

Tuidashcheng, en China

También conocida como la ciudad del león, esta maravilla arquitectónica de más de mil años permanece sumergida desde que en el siglo XX se inundara la zona para hacer una presa.

Villa Epecuén en Argentina

Esta ciudad de vacaciones situada a la orilla del lago Epecuén fue uno de los destinos turísticos favoritos de los argentinos, hasta que el propio lago la inundó, dejándola inhabitable. Actualmente, los restos de las construcciones son visibles tras la evaporación del agua.

Torres Flag en Austria y Alemania

Construidas durante la Segunda Guerra Mundial, estas ocho torres diseñadas por Hitler funcionaban como fortaleza antiaérea y refugio. Se busca un uso adaptado al siglo XXI para estas construcciones imposibles de derruir.

Isla de Hashima, Japón

Antes de servir como escenario para la película de James Bond, Skyfall, esta isla fue una ciudad de más de 5.000 personas propiedad de la empresa Mitsubishi, hasta 1971.

Castillo Bannerman en la isla de Polepel

A una hora de Nueva York, este castillo se utilizó como almacén de armamento, pero fue dañado por explosivos y un incendio en 1969, dejándolo en su estado actual.

Ciudad de Ordos, Mongolia

Con grandes avenidas, casas lujosas y servicios, esta ciudad está situada en una zona rica del país gracias a los yacimientos de gas natural. Es la ciudad más deshabitada, preparada para un millón de personas pero con solo 20.000 habitantes.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Comenta ( 0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente