Los Países Más Pequeños Del Mundo

Los 10 Países Más Pequeños Del Mundo

Los 10 países más pequeños del mundo

La expresión "lo poco gusta lo mucho cansa" cobra sentido al conocer los países más pequeños del mundo. Estos territorios, a pesar de su reducido tamaño, tienen características únicas que los hacen especiales. Una lista con los 10 países más pequeños del mundo y algunos datos interesantes sobre ellos.


foto de una playa de malta

Malta

Con una superficie de 316 kilómetros cuadrados, Malta es un archipiélago del Mediterráneo y el décimo país más pequeño del mundo. Su densidad de población es notable, con 1.431 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que lo convierte en el más denso de la Unión Europea.

Maldivas

Las Maldivas, formadas por casi 1.200 islas coralinas, son conocidas por su belleza natural. Con solo 203 islas habitadas, este país es un destino turístico popular. Además, la República de Maldivas fue bautizada por Marco Polo como la "flor de la India".

San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal y Nieves es el país más pequeño y menos poblado del continente americano. A pesar de su tamaño reducido, este país rinde pleitesía a la reina Isabel II de Inglaterra como miembro de la Commonwealth.


foto de las islas marshall

Islas Marshall

Este conjunto de islas, islotes y arrecifes de coral situados en la Micronesia, tiene una superficie total de 181 kilómetros cuadrados. Las Islas Marshall son conocidas por su belleza natural y su ubicación en Micronesia.

Liechtenstein

Situado entre Austria y Suiza, Liechtenstein es un pequeño país frecuentado por los amantes de los deportes de invierno. A pesar de su tamaño, este país no tiene aeropuerto propio, por lo que los visitantes deben aterrizar en Suiza.

San Marino

Rodeado de territorio italiano, San Marino es el estado soberano más antiguo del mundo. Con una población de solo 32,471 habitantes, su nombre oficial es la Serenísima República de San Marino.

Tuvalu

Anteriormente conocidas como las Islas Elís, Tuvalu es un país con una población de apenas 12,000 habitantes. Este territorio es importante recordarlo debido a su tamaño y su ubicación en el Océano Pacífico.

Nauru

Situada en el Océano Pacífico Central, Nauru tiene una extensión de 21,3 km2, lo que la hace cuatro veces más pequeña que Manhattan. A pesar de su reducido tamaño, Nauru es un país con una historia interesante.

Monaco

Monaco ocupa 1,95 km2 en la costa azul francesa y es conocido por su buen clima y lujo. Es el país más denso del mundo y cuenta con una alta concentración de tenistas y pilotos de Fórmula 1 por metro cuadrado.

Ciudad del Vaticano

Con menos de medio kilómetro cuadrado de extensión, la Ciudad del Vaticano es el estado más pequeño del mundo. A pesar de su reducido tamaño, este país es reconocido a nivel mundial por ser el centro de la Iglesia Católica y tener al Papa como jefe de estado.

A pesar de su tamaño reducido, estos países tienen mucho que ofrecer en términos de cultura, historia y belleza natural. Si planeas visitar alguno de ellos, no te olvides de llevar una lupa.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Comenta ( 0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente