Lugares raros o lugares maravillosos?
Si hoy buscabas una excusa para perderte en esas partes del mundo asombrosas y fascinantes que aún no conoces pero con las que sueñas aun sin haber oído ni su nombre, esta es tu ocasión. Bienvenido a los lugares más raros de la Tierra.
El lago Natrón, Tanzania
Al norte de Tanzania, escondido en un terreno de difícil acceso, se encuentra el lago Natrón, un lago rosa oscuro de grandes dimensiones, repleto de preciosos flamencos rosas enanos que escarban entre el lodo para alimentarse de alga roja. Sus aguas son tan ricas en carbonato de sodio y tan calientes, a más de 60 grados, que momifican cualquier ser vivo que cae en ellas, convirtiéndolas en extrañas estatuas que plagan las orillas del lago.
La isla de la Queimada Grande, Brasil
A poco más de 30 kilómetros de la costa brasileña, se encuentra esta isla, hogar de una de las especies de cobras más venenosas del mundo. Las autoridades han prohibido la visita a esta isla debido a la peligrosidad de estas serpientes.
El Pozo de Thor, Oregón, Estados Unidos
Este enorme agujero de basalto situado en el cabo perpetua tiene la particularidad de ser el centro de conjunción de tres corrientes provenientes del Pacífico. Es un espectáculo natural fantástico que recibe cada año miles de visitantes.
Badabzú, Irán
Estas coloridas piscinas de tonos naranjas se crearon durante el Pleistoceno y el Piloceno gracias a las dos fuentes termales que dedicaron miles de años a manar agua muy caliente por la montaña.
Las líneas de Nazca, Perú
Más de 140 inmensos geoglifos con forma de animales, personajes desconocidos y hasta un humanoide con bastón, repartidos en una extensión de 517 kilómetros. Se cree que fueron realizadas entre el año 500 a.C. y el 500 d.C. Aunque aún no conocemos su finalidad, está claro que fueron construidos para ser vistos desde el cielo.
La isla de Socotra, Yemen
Esta área biogeográfica y geológica posee especies únicas de plantas, peces, crustáceos, aves, corales y por supuesto, insectos. A pesar de su clima poco favorecedor, en la isla viven unas pocas decenas de miles que se esfuerzan por conservar el frágil ecosistema y en en especial, sus árboles de sangre de dragón.
La Playa Roja de Panjín, China
Este extraordinario humedal oceánico de 130 km2 es el hogar de una particular alga que a medida que va transcurriendo el año va tornándose por efecto de la extrema salinidad de estas aguas, del verde oscuro en primavera hasta los naranjas y rosados en verano y los rojos más intensos durante el otoño.
Las Cuevas de Hielo de Mendenhall, Alaska
Estas cuevas, situadas dentro de un glaciar, son palacios congelados, iluminados por el sol que inciden en hielo y que crea una atmósfera mágica de tonos azulados y formas redondeadas.
Las minas de Río Tinto, Huelva, España
Este paraje, sacado directamente de una película sobre Marte, está situado entre los ríos Tinto y Odiel y debe su color a las minas de cobre pírita sobre las que se asienta. Actualmente la NASA ha establecido estudios en la zona para replicar las condiciones de vida en Marte.
Waitomo, Nueva Zelanda
Estas cuevas encierran en su interior todas las estrellas del firmamento, gracias a las millones de luciérnagas que viven entre las conchas fosilizadas y corales de los que se componen sus paredes de piedra caliza.
Estos son solo algunos ejemplos de los lugares raros y maravillosos que se pueden encontrar en nuestro planeta. Viajar, vivir, disfrutar y cuidar del mundo en el que vivimos es nuestro deber. ¡Aventúrate a explorar estos asombrosos lugares!
Publicar un comentario